Final del soporte Windows XP. ¿Y ahora qué?
Microsoft ha proporcionado soporte técnico a Windows XP durante los últimos 12 años. Esto sirve para invertir nuestros recursos en apoyar tecnologías más recientes para que podamos seguir proporcionando nuevas experiencias de primera calidad.
La asistencia técnica para Windows XP ya no está disponible, desde el 8 de Abril de 2014, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu PC. Microsoft también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP. Aunque si ya tienes instalado Microsoft Security Essentials seguirás recibiendo actualizaciones de las firmas antimalware por un tiempo limitado, pero eso no significa que tu PC esté protegido, ya que Microsoft no proporcionará actualizaciones de seguridad para proteger tu PC.
Si sigues usando Windows XP ahora que ha finalizado el soporte técnico, tu equipo seguirá funcionando pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus.
¿Qué opciones tienen los clientes a partir del 8 de abril de 2014?
Se puede actualizar el equipo a Windows 8, se puede optar por seguir utilizando software sin soporte pero hay que ser conscientes de los riesgos que corre el uso de software sin soporte supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias, o se puede buscar otro soporte gratuito como es Linux.
El fin del soporte de Windows XP nos obliga de alguna manera a otro sistema operativo. O bien pasando a Windows 8 o cambiando a Linux.
Quedarnos ahora en Windows XP sería peligroso ya que no ofrece actualizaciones ni seguridad a nuestro equipo pero tampoco es necesario cambiar inmediatamente de soporte ya que este seguirá durante un tiempo dando parches antimalware y tenemos tiempos para cambiar a otro soporte de forma más segura y eligiendo cual es el mejor.
Evidentemente Microsoft hace esto con el fin de que cambiemos a otra versión de Windows, ya sea Windows Vista, Windows 7 o Windows 8. A mi esta me parece la mejor opción aunque su sistema operativo es de pago por que creo que los sistemas operativos gratuitos no te ofrecen el mismo entorno de trabajo.
Otra opción que se puede plantear es el cambio a Mac, con sistema OS X.
Para mi la mejor opción es quedarse en Windows 8, es más rápido y me parece que es más fácil de usar.
Fuentes:
- http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx
- http://windows.microsoft.com/es-es/windows/end-support-help
- http://alt1040.com/2014/03/fin-soporte-windows-xp
No hay comentarios:
Publicar un comentario